Condiciones de compra

1. Ámbito de Aplicación

La distribución de productos por parte de Redycon a través de la página web de éste a un usuario de la misma se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación, excepto en todo aquello que, de existir, esté expresamente acordado de forma distinta y que constituya condiciones particulares firmadas en la apertura de ficha, presupuesto, pedido, contrato marco de colaboración, o cualquier otro tipo de documento suscrito al efecto, y siempre conforme a la normativa vigente en cada momento en cuanto a términos de pago se refiera. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por el Distribuidor.

2. Precios

El Distribuidor informará en todo momento del precio aplicable a cada Producto. La venta de los Productos se realizará siempre por el precio establecido en la Plataforma al momento de realizar el pedido.

El Precio de los Productos figura en Euros, incluyendo impuestos. El importe final de su pedido incluirá los gastos de envío:

* Para pedidos superiores a 200€ no se cobrarán gastos de envío

El Distribuidor se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, El Precio de los Productos de la Plataforma. La facturación de los Productos estará basada en la lista de precios incluida en la Plataforma en el momento de la confirmación de su pedido, sujeta a la disponibilidad de los Productos solicitados en ese momento.

3. Realización de Pedido

El pedido será firme únicamente cuando se haya realizado el pago del mismo. Tras la confirmación, el pedido será procesado y enviado.

La confirmación de su pedido significará la aceptación de la totalidad de las Condiciones Generales de Contratación.

El Distribuidor se reserva el derecho de denegar el acceso al servicio, cancelar cualesquiera cuentas y eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpla la legislación vigente, las presentes Condiciones Generales de Contratación o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.

4. Entrega

El plazo para entregar el pedido será de 24 – 48 horas si el Producto se encuentra en stock en el almacén del Distribuidor. De no tener el Producto en stock, el plazo de entrega podría variar de 5 a 15 días siempre y cuando el fabricante tenga el Producto en stock.

En los casos que se contemple, el Producto no disponible puede ser sustituido por otro de características similares de igual o superior calidad.

En caso de problemas en la entrega, el Cliente deberá notificar, tan pronto como sea posible, al Departamento de Atención al Cliente del Distribuidor (adm@Redycon.com los casos de falta de recepción de los Productos o los retrasos en la entrega superiores a ocho (8) días hábiles. Con el fin de que su reclamación sea aceptada, por favor informe del retraso dentro del plazo máximo de treinta (30) días naturales a contar desde la fecha de confirmación de su pedido.

IMPORTANTE:

El cliente deberá observar el embalaje del pedido que recibe. Si presenta algún deterioro deberá hacerlo constar por escrito al firmar el recibí en la mensajería para poder reclamar si algún producto ha llegado roto.

En caso de que no se haya apreciado el embalaje deteriorado, pero al abrirlo se observe algún desperfecto se deberá indicar inmediatamente al email: adm@Redycon.com o al teléfono 647 611 189.

No se aceptarán reclamaciones de rotura en el envío pasadas veinticuatro (24) horas de haberlo recibido.

Si los Productos no se corresponden con su pedido o no está conforme con los mismos, podrá cambiarlos por otros o devolverlos y solicitar el reembolso de su importe conforme a los términos y condiciones contenidos en la sección titulada “Derecho de desistimiento- devoluciones- cambios”.

5. Deberes y obligaciones del Distribuidor

En sus relaciones con el Cliente el Distribuidor deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe. El Distribuidor se compromete a prestar, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente.

El Distribuidor no será responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al Cliente.

El Distribuidor no puede garantizar que la disponibilidad del servicio sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles.

El Cliente acepta soportar, dentro de los límites razonables, riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servidores.

Asimismo, al compartir la Plataforma una misma máquina con otros servicios, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros, y de los cuales el Distribuidor no se responsabiliza. Por tanto, el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios al Distribuidor por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso.

El Distribuidor no asumirá responsabilidad alguna por las acciones que los usuarios creados y autorizados por el Cliente pudieran realizar. De igual forma, el Distribuidor no será responsable de las órdenes que hubieran sido ejecutadas atendiendo a las peticiones que dichos usuarios pudieran realizar a través del Área de Cliente.

El Distribuidor se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del Cliente o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el Cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

Será responsabilidad del Cliente el trasladar estas obligaciones de actualización de la dirección de e-mail de contacto a los usuarios autorizados para acceder y ejecutar acciones desde el Área de Cliente, así como responder ante cualquier consecuencia que se pudiese derivar de su incumplimiento.

El Distribuidor no se responsabiliza:

  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De las intrusiones de terceros en el servicio del Cliente, aunque el Distribuidor haya establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del Cliente.

6. Obligaciones y responsabilidad del Cliente

El Cliente se responsabilizará de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados a los que hubiera otorgado los permisos necesarios pudieran realizar a través del Área de Cliente de la Plataforma.

7. Transmisión del Riesgo y de la Propiedad

El riesgo de pérdida o daño de los Productos se transferirá al Cliente en el momento de la entrega, bien al mismo, bien al transportista por él elegido. Por el contrario, la propiedad de los Productos, no se transmitirá al Cliente hasta que todas las sumas debidas al Distribuidor por parte del Cliente hayan sido abonadas.

A excepción de cuando se realice el pago completamente en efectivo, la totalidad del Precio no será considerada abonada hasta que el cheque o cualquier otro instrumento de pago proporcionado por el Cliente hayan sido presentados o abonados según sus términos.

8. Garantía

El Distribuidor ofrece garantías sobre los Productos que comercializa a través de la Plataforma, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de Producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del Producto.

Se entiende que los Productos son conformes siempre que se ajusten a la descripción realizada por el Distribuidor y posean las cualidades que se hayan presentado en la Plataforma, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los Productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un Producto del mismo tipo. En este sentido, si alguno de los Productos no fuera conforme el Cliente deberá ponerlo en conocimiento del Distribuidor siguiendo el procedimiento de comunicación del derecho de desistimiento.

Los fabricantes de los Productos comercializados por el Distribuidor son los que, en última instancia, responden por sus defectos, falta de correspondencia con las especificaciones o muestras, así como por las lesiones o daños que hayan podido ocasionar.

9. Limitación de garantía y de la responsabilidad

En ningún supuesto el Distribuidor, ni sus gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes, contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el Cliente del servicio del Distribuidor.

10. Pago

Cualquier pedido realizado en la Plataforma deberá ser abonado de forma inmediata tras la confirmación de su pedido.

En todo caso el Cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del Cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del Cliente.

Los pagos de los Productos se realizarán de alguna de las siguientes maneras: Tarjeta bancaria, Paypal, transferencia bancaria.

11. Derecho de desistimiento- devoluciones- cambios

La venta a distancia se regula por la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, que fue modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.

a) Política de devoluciones

El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción del último de los Productos adquiridos en el mismo pedido, para devolver el Producto/s adquirido/s en dicho pedido, en cuyo caso el Cliente recibirá el reembolso del Precio del Producto, pero NO los costes de envío.

Para realizar la devolución, el Cliente deberá remitir el formulario de devolución cumplimentado u otra comunicación en la que acredite su voluntad inequívoca de desistir del contrato al Distribuidor, antes de que finalice el plazo de catorce (14) días naturales. El Cliente deberá enviar al Distribuidor dicho formulario de devolución o comunicación a través de cualquiera de los siguientes medios: a través de la opción habilitada en la Plataforma o a través de correo electrónico o llamando al Departamento de Atención al Cliente del Distribuidor.

El Cliente deberá devolver el Producto al Distribuidor, junto con la factura de compra del Producto, en el plazo que a tal efecto indique el Distribuidor.

El Producto deberá estar sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación, manuales y embalaje original. En caso contrario, el Cliente no podrá ejercer el derecho de devolución del Producto.

El Cliente no podrá devolver Productos que hayan sido desprecintados tras su entrega.

Para efectuar la devolución de un Producto el Cliente puede enviarlo por correo al Distribuidor en la dirección que indique o gestionar la recogida del Producto directamente con el Distribuidor.

Los gastos de envío correrán a cargo del Cliente excepto en los casos indicados en el punto 8 de las presentes Condiciones Generales de Contratación, y para aquellos supuestos en los que el Cliente haya seleccionado la modalidad de entrega menos costosa que se ofrezca por el Distribuidor.

El Distribuidor efectuará el abono del importe del Precio de los Productos por el mismo método de pago que se hizo el pedido. En caso de desistimiento por parte del Cliente, el Distribuidor devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistir del pedido.

Importante:

El Distribuidor no se hará cargo de ninguna devolución que no conste como recepcionada. En caso de extravío de un Producto el Distribuidor solo se hará cargo del abono si se justifica el envío mediante un número de seguimiento donde se indique que ha sido recepcionado en las instalaciones del Distribuidor por la persona a quien va dirigido.

El derecho a desistir del Cliente será de aplicación exclusivamente a aquellos Productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibió. No se hará ningún reembolso si el Producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de Productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que el Cliente deberá ser cuidadoso con el/los Producto/s mientras estén en su posesión.

El Cliente deberá devolver el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

b) Política de desistimiento

El Distribuidor ofrece una política de desistimiento de los Productos de catorce (14) días. El Distribuidor sólo aceptará devoluciones de Productos en buen estado dentro de su embalaje original con accesorios y documentación.

c) Política de devoluciones de Productos defectuosos

Cuando el Cliente reciba un Producto defectuoso y siempre que la reclamación quede justificada, se reenviará el pedido correcto o se reembolsará el importe y los gastos de envío. Se aconseja verificar los Productos a su recepción.

d) Falta de conformidad del Producto

El Cliente deberá dirigir cualquier comunicación o reclamación sobre incidencias durante el proceso de compra, el proceso de entrega y/o con la falta de conformidad del Producto adquirido directamente al Distribuidor utilizando los datos de contacto del Distribuidor facilitados en su ficha descriptiva.

El Distribuidor es responsable de gestionar diligentemente estas reclamaciones e incidencias.

* Recepción de un Producto diferente del pedido efectuado por el Cliente: Si el Cliente recibe un género diferente del Producto adquirido, el Distribuidor asumirá los costes de devolución del pedido erróneo y la entrega del Producto correcto al Cliente en su domicilio, salvo que dicho error sea imputable al Cliente.

* Producto defectuoso o dañado. Si se detectase una falta de conformidad en un Producto adquirido, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Distribuidor a efectos de que el Distribuidor pueda examinar el Producto y valorar la aplicación de la garantía. Si tras la valoración se comprobará que el Producto es defectuoso o está dañado por causas imputables al Distribuidor, el Cliente podrá optar por la sustitución del Producto, en cuyo caso el Distribuidor asumirá los gastos necesarios para su sustitución, proporcionando un nuevo Producto o a la reparación del Producto, siendo a cargo del Distribuidor los costes de reparación y de devolución del Producto defectuoso, o por la devolución del Precio; todo ello de acuerdo con la legislación sobre garantías post-venta para los Productos de consumo. No obstante, el Distribuidor podrá cumplir con esta obligación de garantía por el medio que le resulte menos oneroso y/o viable, en beneficio del Cliente.

12. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones Generales de Contratación, la responsabilidad del Distribuidor en relación con cualquier Producto adquirido estará limitada estrictamente al Precio de dicho Producto.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • pérdidas de ingresos o ventas.
  • pérdida de negocio;
  • lucro cesante o pérdida de contratos;
  • pérdida de ahorros previstos;
  • pérdida de datos;
  • pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de la Plataforma y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de la Plataforma a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

En el caso de que la Plataforma contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que el Distribuidor tenga control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptará responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

13. Virus, piratería y otros ataques informáticos.

El Cliente no debe realizar un uso indebido de la Plataforma mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino.

El Cliente no tratará de tener acceso no autorizado a la Plataforma, al servidor en que la Plataforma se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con la Plataforma.

El Cliente se compromete a no atacar la Plataforma a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Se informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y se cooperará con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, el Cliente dejará inmediatamente de estar autorizado a usar la Plataforma. El Distribuidor no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de la Plataforma o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

14. Fuerza Mayor

Si el Distribuidor se viese imposibilitado o impedido para ejecutar cualquier contrato debido a alguna causa más allá del control razonable del Distribuidor o por su incapacidad de proporcionar los servicios o Productos requeridos para la ejecución del contrato excepto a un precio más alto, el Distribuidor puede, a su solo criterio, retrasar la ejecución del contrato o cancelarlo en su totalidad o en parte.

El Distribuidor no será considerado responsable por dicho retraso, cancelación o incapacidad para entregar cualquier pedido.

15. Protección de Datos

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y el Reglamento Europeo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), El Distribuidor se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y adoptará, a estos efectos, las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

La recogida y tratamiento de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con El Distribuidor, así como el desempeño de las tareas de información, mejora de la calidad de los servicios y comercialización.

Al hacer uso de la Plataforma y realizar pedidos a través de la misma el Cliente se compromete a:

  • Hacer uso de la Plataforma únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que se podrá hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de la Plataforma, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

El Cliente autoriza al Distribuidor para que, en caso de ser necesario, pueda subcontratar con otros proveedores en nombre de aquél, determinadas prestaciones derivadas del tratamiento de datos por cuenta de terceros que se contempla en esta cláusula.

En todo momento el Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición del tratamiento y revocación del consentimiento para la cesión de los datos mediante el envío de un correo electrónico a: adm@Redycon.com, indicando el motivo de la solicitud y haciendo referencia al correo electrónico con el que el Cliente accede a la Plataforma. En caso necesario se podrá solicitar copia del DNI del Cliente, pasaporte u otro documento válido que lo identifique como titular de los datos.

16. Cesión de Derechos y Obligaciones

El contrato es vinculante tanto para el Cliente y el Distribuidor, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido consentimiento previo por escrito del Distribuidor.

El Distribuidor podrá transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, aunque esto no afectará a los derechos que, en su caso, el Cliente, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiese podido otorgar el Distribuidor.

17. Ley aplicable y Jurisdicción.

El uso de la Plataforma del Distribuidor y los contratos de compra de Productos a través de la Plataforma se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la Plataforma o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

18. Sugerencias y Reclamaciones.

Las sugerencias y ruegos, así como cualquier consulta, queja o reclamación, deberán ser enviados a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la cláusula 4 de las presentes Condiciones Generales de Contratación. Además, el Distribuidor dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Se pueden solicitar a través de las vías de contacto del Distribuidor.

Las quejas y reclamaciones ante el Departamento de Atención al Cliente del Distribuidor serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legalmente establecido. Si los derechos de un consumidor han sido vulnerados, se puede dirigir una queja a la dirección de correo electrónico adm@Redycon.com con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre el Cliente y el Distribuidor se ha celebrado online a través de la Plataforma, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, usted tiene derecho a solicitar al Distribuidor una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet: http://ec.europa.eu/consumers/odr/