Garantía y devoluciones

1. Garantía

El Distribuidor ofrece garantías sobre los Productos que comercializa a través de la Plataforma, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de Producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del Producto.

Se entiende que los Productos son conformes siempre que se ajusten a la descripción realizada por el Distribuidor y posean las cualidades que se hayan presentado en la Plataforma, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los Productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un Producto del mismo tipo. En este sentido, si alguno de los Productos no fuera conforme el Cliente deberá ponerlo en conocimiento del Distribuidor siguiendo el procedimiento de comunicación del derecho de desistimiento.

Los fabricantes de los Productos comercializados por el Distribuidor son los que, en última instancia, responden por sus defectos, falta de correspondencia con las especificaciones o muestras, así como por las lesiones o daños que hayan podido ocasionar.

2. Limitación de garantía y de la responsabilidad

En ningún supuesto el Distribuidor, ni sus gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes, contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el Cliente del servicio del Distribuidor.

3. Pago

Cualquier pedido realizado en la Plataforma deberá ser abonado de forma inmediata tras la confirmación de su pedido.

En todo caso el Cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aun cuando un tercero intervenga en nombre del Cliente, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del Cliente.

Los pagos de los Productos se realizarán de alguna de las siguientes maneras: Tarjeta bancaria, Paypal, transferencia bancaria.

4. Derecho de desistimiento- devoluciones- cambios

La venta a distancia se regula por la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, que fue modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.

a) Política de devoluciones

El Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción del último de los Productos adquiridos en el mismo pedido, para devolver el Producto/s adquirido/s en dicho pedido, en cuyo caso el Cliente recibirá el reembolso del Precio del Producto, pero NO los costes de envío.

Para realizar la devolución, el Cliente deberá remitir el formulario de devolución cumplimentado u otra comunicación en la que acredite su voluntad inequívoca de desistir del contrato al Distribuidor, antes de que finalice el plazo de catorce (14) días naturales. El Cliente deberá enviar al Distribuidor dicho formulario de devolución o comunicación a través de cualquiera de los siguientes medios: a través de la opción habilitada en la Plataforma o a través de correo electrónico o llamando al Departamento de Atención al Cliente del Distribuidor.

El Cliente deberá devolver el Producto al Distribuidor, junto con la factura de compra del Producto, en el plazo que a tal efecto indique el Distribuidor.

El Producto deberá estar sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación, manuales y embalaje original. En caso contrario, el Cliente no podrá ejercer el derecho de devolución del Producto.

El Cliente no podrá devolver Productos que hayan sido desprecintados tras su entrega.

Para efectuar la devolución de un Producto el Cliente puede enviarlo por correo al Distribuidor en la dirección que indique o gestionar la recogida del Producto directamente con el Distribuidor.

Los gastos de envío correrán a cargo del Cliente excepto en los casos indicados en el punto 8 de las presentes Condiciones Generales de Contratación, y para aquellos supuestos en los que el Cliente haya seleccionado la modalidad de entrega menos costosa que se ofrezca por el Distribuidor.

El Distribuidor efectuará el abono del importe del Precio de los Productos por el mismo método de pago que se hizo el pedido. En caso de desistimiento por parte del Cliente, el Distribuidor devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se informe de la decisión de desistir del pedido.

Importante:

El Distribuidor no se hará cargo de ninguna devolución que no conste como recepcionada. En caso de extravío de un Producto el Distribuidor solo se hará cargo del abono si se justifica el envío mediante un número de seguimiento donde se indique que ha sido recepcionado en las instalaciones del Distribuidor por la persona a quien va dirigido.

El derecho a desistir del Cliente será de aplicación exclusivamente a aquellos Productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que los recibió. No se hará ningún reembolso si el Producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de Productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que el Cliente deberá ser cuidadoso con el/los Producto/s mientras estén en su posesión.

El Cliente deberá devolver el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

b) Política de desistimiento

El Distribuidor ofrece una política de desistimiento de los Productos de catorce (14) días. El Distribuidor sólo aceptará devoluciones de Productos en buen estado dentro de su embalaje original con accesorios y documentación.

c) Política de devoluciones de Productos defectuosos

Cuando el Cliente reciba un Producto defectuoso y siempre que la reclamación quede justificada, se reenviará el pedido correcto o se reembolsará el importe y los gastos de envío. Se aconseja verificar los Productos a su recepción.

d) Falta de conformidad del Producto

El Cliente deberá dirigir cualquier comunicación o reclamación sobre incidencias durante el proceso de compra, el proceso de entrega y/o con la falta de conformidad del Producto adquirido directamente al Distribuidor utilizando los datos de contacto del Distribuidor facilitados en su ficha descriptiva.

El Distribuidor es responsable de gestionar diligentemente estas reclamaciones e incidencias.

* Recepción de un Producto diferente del pedido efectuado por el Cliente: Si el Cliente recibe un género diferente del Producto adquirido, el Distribuidor asumirá los costes de devolución del pedido erróneo y la entrega del Producto correcto al Cliente en su domicilio, salvo que dicho error sea imputable al Cliente.

* Producto defectuoso o dañado. Si se detectase una falta de conformidad en un Producto adquirido, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Distribuidor a efectos de que el Distribuidor pueda examinar el Producto y valorar la aplicación de la garantía. Si tras la valoración se comprobará que el Producto es defectuoso o está dañado por causas imputables al Distribuidor, el Cliente podrá optar por la sustitución del Producto, en cuyo caso el Distribuidor asumirá los gastos necesarios para su sustitución, proporcionando un nuevo Producto o a la reparación del Producto, siendo a cargo del Distribuidor los costes de reparación y de devolución del Producto defectuoso, o por la devolución del Precio; todo ello de acuerdo con la legislación sobre garantías post-venta para los Productos de consumo. No obstante, el Distribuidor podrá cumplir con esta obligación de garantía por el medio que le resulte menos oneroso y/o viable, en beneficio del Cliente.